Plantas vs Zombies


Seguramente has oído hablar de este juego o eres un fanático que lo juega en todo momento. Así que como sabemos, el jugador acomoda las plantas (de acuerdo sus características) para que ataquen a los zombies que quieren comerse los cerebros de los colonos.


PIEZAS QUE PARTICIPAN: JUGADOR - PLANTAS - ZOMBIES


QUÉ ES UN ZOMBIE


Un zombie es un cuerpo sin alma o muerto viviente que sólo busca satisfacer su necesidad de hambre. (la mayoría comen víceras según las películas).


y ¿te has preguntado si acaso eres un zombie? En el mundo a veces vamos como zombies, parece que estamos vivos pero en realidad estamos muertos en nuestros pecados y como cualquier zombie, sólo buscamos satisfacer nuestra necesidad de:

  • HAMBRE / BEBIDA: Porque muchas veces queremos llenar lo huecos que estamos con comida (gula), con bebidas (alcohol) y satisfacer nuestra lengua con chismes y palabrerías vanas; pero la Biblia nos habla en Proverbios (23:2) que nos alejemos de la glotonería, porque esta a final de cuentas nos aleja de Dios. Y no es que Dios esté peleado con que disfrutemos de una buena comida o bebida (Efesios 5:18-19 / Eclesiastes 9:7), sino que esto sea lo primero en nuestras vidas y no él.

  • ACEPTACIÓN: A veces queremos ser algo que no somos y vamos caminando por la vida dando tropiezo tras tropiezo, porque queremos imitar o ser alguien diferente a nuestro verdadero yo. Conocernos a la luz de Cristo es realmente vivir en la libertad de nuestro diseño original, cumpliendo con éxito el propósito de Dios para nosotros.

  • PLACER: El placer Dios lo creo para que podamos disfrutarlo, en un momento específico y con una persona por el resto de nuestras vidas. Un zombie buscará llenarse de placer antes que de la presencia de Dios.

QUÉ ES UNA PLANTA


Una planta por el contrario que un Zombie, es un ser vivo. El jugador va disponiendo diferentes plantas con distintas características de ataque o defensa en tres lugares diferentes de la casa (jardín delantero, jardín trasero y tejado) para detener a la horda de zombis que intenta devorar los cerebros de los residentes.


ASÍ COMO EN EL JUEGO, DIOS DISPONE DE UN EJERCITO CON DIFERENTES CARACTERISTICAS EN LA TIERRA EL CUAL VA DISPONIENDO EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO.


Tu y yo que creemos en Cristo, somos plantas con características especiales y únicas para pelear en lugares específicos que Dios disponga y batallas únicas que sólo nosotros, tal cual somos, sabremos pelear. Como cuando David venció a Goliat. David usó un arma específica (una honda), se especializó en ella y venció en una batalla que sólo el podía ganar (1 Samuel 17).


¿QUE ARMA DE GUERRA ERES TU?



UN JUGADOR CONTROLANDO EL JUEGO


A muchos de nosotros nos encantan las aventuras de las películas, y no nos damos cuenta que la vida misma es una aventura, con infinidad de batallas que se pelean todos los días; el detalle es que estas batallas son espirituales y para percibirlas debemos ser espirituales.


EL QUE COMANDA LA BATALLA ES CRISTO. El dispone sus plantas en los lugares estratégicos para pelear las diversas batallas. Y tu y yo que hoy somos plantas, mañana seremos árboles. (Salmos 1:3 / Jeremías 17:7-89 Árboles de raíces profundas que cuando lleguen los vientos no lo derrumbarán y permanecerá firme, árboles de raíces profundas que cuando haya sequía, estas llegarán a manantiales que pocos podrán y su hoja reverdecerá y dará fruto en su tiempo.


Mensaje por Ariel Moreno Velázquez servidor de nuestra iglesia.


Para ver el mensaje completo haz clic aquí.



#jovenes #jovenesalfa #identidad #raíces #fruto #glotonería #ari3l

Entradas destacadas