Preparándonos para el Pentecostés



Para los cristianos, el día de Pentecostés celebra la llegada del Espíritu Santo al templo santo; y una forma de preparar tu corazón hoy en día para esta fecha especial, es mediante el AYUNO.


Hechos 1:4-5

“Y estando juntos, les mando que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”


Como hemos visto anteriormente, uno de los enemigos fuertes de la iglesia actual es la tibieza/apatía. Este espíritu provoca que los cristianos dejen de buscar a Dios, y esto a su vez, nos lleva a pecar. Sin embargo, para esto hay un remedio, y éste es “el mismo de siempre”: la presencia de Dios (Apocalipsis 3:20).


1 Corintios 6:16-17

“¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.”

Este pasaje de la Biblia, nos habla sobre ser UN MISMO ESPÍRITU con el Señor, tener intimidad con Él. Una manera de buscar la presencia de Dios, y por lo tanto lograr una intimidad con Él, es por medio del ayuno. AYUNAR es apartar tiempo en nuestra agenda y espacio para poder pasar un tiempo con Dios en intimidad… Es decir, por medio del ayuno nosotros buscamos a Dios. Por lo tanto, se puede decir que el ayuno ayuda a vencer la tibieza.


Mateo 17:14-20

En este versículo, podemos ver que muchas veces la falta de Fe puede evitar que veamos el poder de Jesús en nuestras vidas. Sin embargo, buscando a Dios nuestra Fe puede CRECER.


Dos cosas que necesitamos hacer con la iglesia si queremos un verdadero avivamiento:

  • Buscar al Señor en ayuno

  • Volver a abrir los pozos

Y en cuanto al ayuno, tres cosa que se deben contemplar son:

  • En el ayuno, nosotros sometemos nuestra carne

  • En el ayuno, nosotros humillamos nuestra alma

  • En el ayuno, podemos llegar a percibir mejor a Dios.


Y ahora… ¿Cuándo es bueno ayunar?

  • En tiempos de prueba

  • En tiempos de dificultad

  • en tiempos de crisis


En la Biblia podemos ver que Jesús manda a 500 personas a ayunar al aposento, hasta que viniera la Promesa del Padre. Desafortunadamente, solo 120 personas concluyeron ese ayuno, pero precisamente esas 120 personas FUERON LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO.


HOY Dios tiene dos llamados para ti:

  1. ¿Estás dispuesto a hacer un tiempo para buscar al Señor?

  2. Si estas pasando por un desierto en tu vida, ahora es un buen momento para ayunar.


Es tiempo de volvernos a Dios en oración y clamor; de buscar dirección en Su Palabra y de adorarle.



Mensaje por parte de nuestro pastor Enrique Arturo Espinosa Aullet.


Si desea ver el mensaje completo, haga clic aquí.




#pentecostés #alcancefamiliar #PastorEnriqueArturoEspinosa #iglesia #espíritusanto

Entradas destacadas