Verdades que causan conflicto



Hay verdades que son “buenas” para nuestra vida, como ahorrar dinero por ejemplo. Pero también hay algunas otras verdades que “causan conflicto”.


Jeremías 1:1-10

En estos versículos, vemos cómo Jeremías recibe un llamado profético por parte de Dios, donde le dice que Èl mismo estar con él.


Jeremías era hijo del sacerdote Jilquías, este mismo sacerdote fue quien encontró el libro de la Ley y se cree que éste fue quien incitó al rey Josías para retomar la Ley de Dios, y entonces así comenzó Israel a prosperar… Y gracias a las acciones de su padre, Jeremías tenia un gran legado espiritual. Lo que hacemos actualmente, recae directamente sobre la vida de nuestros hijos.


Al ser un profeta, Jeremías tenia una relación muy personal con Dios; de hecho, en Jeremías 1:14-19, se puede ver cómo Dios manda a Jeremías a hablarle al pueblo sobre todo lo que Él le mande.


Al igual que a Jeremías, Dios puede poner esa tarea en cada uno de nosotros. Es cierto que nos manda a congregarnos y asistir a la iglesia, pero (aunque pueda resultarnos incómodo) también nos da una tarea fuera, nos manda a hablar sobre Él a las personas que no le conozcan.


Dios también nos ha dado un llamado a cada uno de nosotros y tiene una palabra especial para nuestras vidas.


En Jeremías 12:1-4, se puede leer que Jeremías se “queja” con Dios, y le pregunta hasta cuándo prosperará él mismo ya que veía que los demás eran prosperados, menos él. Así mismo, en Jeremías 20:7-18, Jeremías maldice su propia vida e incluso la vida de su partero… Pero aún así él no dejó de servir al Señor.


Es probable que muchos de nosotros tengamos nuestras propias batallas, pero es importante saber que Dios permite estas pruebas para ACERCARNOS A ÉL… Es decir, puede que estemos viviendo bajo algún yugo, pero al igual que en Jeremías 51, Dios nos puede ayudar a romper ese yugo.


Dios nos ama y quiere estar con nosotros, pero muchas veces nosotros nos alejamos de Él. Debemos buscarlo independientemente del yugo o la batalla que estemos pasando… Debemos buscarlo porque Él es Dios, y eso es más que suficiente.


Mensaje por Marcos Núñez, servidor de nuestra congregación.

Para ver el mesnaje completo haga clic aquí.

#Jeremías #llamado #batallas #conflictos

Entradas destacadas