Un gobierno conforme al corazón de Dios


En este día tan importante para nuestro país, es necesario saber que existen dos tipos de gobierno, uno conforme al corazón de la gente (como el reinado de Saúl), y otro conforme al corazón de Dios (como el reinado de David). Aún así, el verdadero cambio de México está en manos de la Iglesia, que ha sido llamada a ser Luz y Sal.

Hechos 13:21-23

21 Entonces pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que gobernó por cuarenta años. 22 Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero”.


Nuestra ciudadanía va más allá del código postal de nuestra credencial del INE, nuestra ciudadanía realmente está en EL CIELO... Estamos en este mundo sólo de visita; a pesar de que habitamos en este mundo, no somos de este mundo


Juan 17:9-20

En estos versículos podemos leer una oración por parte de Jesús, y Él se refiere a nosotros como pertenecientes a Dios, y pide para que seamos protegidos del mundo. Como se mencionó anteriormente, como cristianos debemos recordar que la vida en este mundo es temporal... Generalmente buscamos prepararnos de la mejor manera para vivir en este mundo (afanándonos por un buen trabajo, una buena escuela, tener muchos bienes materiales, etc), pero lo verdaderamente importante es prepararnos para la eternidad que viviremos en el cielo.


1 Samuel 8

Pablo contaba la historia de Israel, quienes después de haber sido liberado de Egipto y haber llegado a la tierra prometida, comienzan a pedirle a Samuel por un rey humano. Samuel le expone la petición del pueblo a Dios, y Dios les da el rey por el que claman. Este rey fue el rey Saul; este hombre fue elegido conforme al CRITERIO DE ISRAEL: alguien con un buen semblante físico (grande, fuerte y bien parecido), pero que desafortunadamente, cometió muchos errores.


Saúl fue un rey escogido por el pueblo, y respaldado por Dios; sin embargo, Dios NO aprobaba esta decisión. Es decir, esto NO era lo que Dios quería, era lo que Israel quería. Debido a los errores de Saúl, Dios escoge a otro hombre para rey, y escoge a David, hijo de Isaí.


En ese entonces, el pueblo de Israel estaba siendo hostigado por el gigante Goliat, y fue precisamente David — quien siendo aún un adolescente — lo venció sin armadura, con una piedra y una honda. Después de esto, David es UNGIDO y comienza a "trabajar" en el palacio mas no es rey. Posteriormente, muere Saúl y entonces David comienza su reinado.


Es cierto que David fue elegido por Dios, pero también fue un ser humano que cometió graves errores: como tomar por la fuerza a la esposa de un hombre, que era de los mejores soldados de su propio ejército.


Tanto David como Saúl cometieron graves errores, la gran diferencia es que cuando David es confrontado por parte de Dios (mediante el profeta Natán), él reconoce su pecado, pide perdón y se ARREPIENTE... Es por eso que David fue un hombre conforme al corazón de Dios: porque él obedeció TODO lo que Dios le mandó.


Desafortunadamente, en nuestro país ninguna persona ni partido político será la solución para México; ya que ningún hombre que pueda quedar al frente de nuestro país es un hombre conforme al corazón de Dios. Por eso, lo que cambiará nuestra nación es que la IGLESIA DESPIERTE, que asuma su posición y cumpla su propósito: anunciar las virtudes de Dios.


Quien llegue a ser elegido para un cargo público en estas elecciones, será finalmente una persona como Saúl... Sin embargo, nosotros (la iglesia) somos como David, pero sin que signifique que tenemos que estar en el palacio (todavía). Al igual que en Israel, Dios respaldará a cualquiera de las personas que queden elegidas el día de hoy, pero eso no significa que los apruebe.


Si queremos que cambie nuestra ciudad estado y país, vivamos conforme la palabra de Dios. Recordemos que como cristianos somos llamados para se Luz y Sal en el mundo. La sal sirve para preservar, sanar heridas, y purificar... Y tú y yo, somos llamados para lo mismo.


Mensaje por nuestro pastor Enrique Arturo Espinosa Aullet.

Para ver el mensaje completo haga clic aquí.


#Saul #david #reynado #elecciones #gobierno #luz #sal #PastorEnriqueArturoEspinosa

Entradas destacadas