Un encuentro real con Dios


Después de la muerte de su Padre Acaz, Ezequías tomó el Reinado de Israel poniendo en orden todo aquello que Acaz había realizado como hundir al pueblo en la idolatría y la prostitución.


"En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, ..." (2° Reyes 18:1-6 RVR60)


Cada experiencia que tenemos es de impacto para nuestras futuras generaciones; las personas que han tenido un encuentro real y verdadero con Dios lo cambia todo como Bartimeo, Zaqueo que tuvieron un encuentro con el Creador cambiando por completo sus vidas. La Biblia narra la historia de un hombre que se encontró varias veces con Dios y vio su misericordia y amor de aunque estuviera en situaciones donde ya no había esperanza Dios cambiaba todo, este hombre era Ezequías "Rey de Judá" de los mejores Reyes que tuvo Judá, pero que nunca se sentó en el trono del mismo pueblo. Su padre era Acaz, uno de los peores Reyes que tuvo Israel, cuando Ezequías empezó a reinar los reinos de Israel (Siria Judá y sus alrededores) estaban bajo el gobierno del Imperio de Asiria, pero Ezequías sin importarle las imposiciones de este Imperio, puso su confianza el Jehová.


Como la palabra de Dios nos muestra que Abías, la madre de Ezequías, le enseñaba el temor a Dios y lo instruía acerca todo los milagros que Jehová había realizado en el Pueblo de Israel; mientras que Acaz, su padre, se entregaba a los dioses paganos, la fe de Abi llevó a su hijo a la presencia de Señor.


Cuando una persona tiene un verdadero encuentro con Dios , cambia él y cambia su entorno.


Ezequías toma el reinado a la edad de veinticinco años, poniendo en obediencia la palabra de Dios, reformó el pueblo de Israel sin importar lo que el pueblo le dijera, quitó la idolatría todas las costumbres perversas, los dioses paganos, lo que ello que su padre había establecido; pues lo único que Ezequías quería era honrar a Dios.


Cuando tenemos un encuentro con Dios, Él nos pone en mente el honrarle, lo único que queremos es honrarle, como Bartimeo que después de recuperar la vista siguió y adoró a Jesús, o Zaqueo que quiso reparar el daño que hizo y Pedro le quiso seguir y no fallarle.


"En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió." (2° Reyes 18:5-7)


Aunque los años hayan pasado esta palabra que sigue permaneciendo con la característica del Rey Ezequías qué característica dejaremos en muestro paso por este mundo?, Ezequías siguió los mandamiento de Jehová y Jehová estaba con él dándole éxito pues el reinó en una época muy difícil, donde el imperio de Asiria acababa de conquistar Israel y sabiendo que su ciudad era la siguiente en ser conquistada, no se cruzó de brazos, reabrió las puertas del templo de adoración y reinstituyó la pascua; y fue una gran influencia para que todo el pueblo se rencontrara con Dios y tener un nuevo comienzo Ezequías sabía que su padre había hundido a su pueblo en la idolatría, pero él no quería que ocurriera lo mismo rompiendo el ciclo.


Actos que realizó Ezequías cuando inició su reinado:


  • Restauró la adoración en el templo: Ya que su padre Acaz cerró las puestas del templo Ezequías reabrió las puertas para que el pueblo pudiera tener esa relación con Dios

  • Mandó a destruir los lugares altos que el pueblo de Israel usaba para adorar a los dioses paganos impuestos por Acaz.

  • Destruyó la serpiente de bronce que usó Moisés (Números 21:4-9).

  • Ezequías volvió a Dios y llevó al pueblo de Israel regresar al temor de Dios.

  • Cuando se vio sitiado por el Imperio de Asiria planeó estrategias creando un estanque para que su pueblo no pereciera.


Aunque Ezequías era un Rey entregado a Dios, pasó por situaciones que pusieron a prueba su fe, pero él se preparó con anticipación.


¿Cómo nos estamos preparando?


Mensaje por el Maestro Alejandro Pérez Ramayo

Para ver el mensaje completo, haga click aquí

#encuentro #transformación #cambio #vista

Entradas destacadas