La fuente de la Felicidad


Si hay una aspiración de todo ser humano es la felicidad y que todos debemos de ser felices, haciéndonos a la idea de que vinimos a este mundo a ser felices, pues todos anhelamos o deseamos sentirnos bien o ser felices.


"«Yo, Jesús, he enviado a mi ángel con el fin de darte este mensaje para las iglesias. Yo soy tanto la fuente de David como el heredero de su trono.Yo soy la estrella brillante de la mañana». El Espíritu y la esposa dicen: «Ven». Que todos los que oyen esto, digan: «Ven». Todos los que tengan sed, vengan. Todo aquel que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida." (Apocalipsis 22:16-17 NTV)


Pero la felicidad no se encuentra en el dinero, salud o tener la pareja de ensueño, porque todo lo que está en la tierra está hecho de forma para que la personas se sientan placer, para que el dolor sea mínimo; muchas veces las herramientas que han evolucionado en este mundo han servido para beneficio o perjuicio para la humanidad, pues debido a este tipo de evoluciones han cambiado la perspectiva de sus gustos o su género teniendo como fundamento que Dios da el "libre albedrío"


"Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin." (Eclesiastés 3:11 NTV)


Tenemos dos naturalezas

  1. Terrenal: Aquellas que son momentáneas que dan la felicidad en este mundo

  2. Espiritual: Que no pertenece a este mundo, todo lo que es eterno,

Mucha gente busca saciar su necesidad espiritual con cosas que no son espirituales,


"Jesús sabía que los fariseos se habían enterado de que él hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque no era Jesús mismo quien los bautizaba sino sus discípulos). Así que se fue de Judea y volvió a Galilea." (Juan 4:1-30 NTV)


La Palabra de Dios muestra que El Señor todo lo sabe, pues tenía conocimiento de todo lo que se hablaba de Él; cuando tuvo el encuentro con la Mujer Samaritana en el pozo a ella le sorprende su actitud pues Judíos y Samaritanos no se hablan, una vez que Jesús la ve expresa que no es como como los demás judíos "Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando", asombrada de que físicamente Él no traía como sacar el agua del pozo Jesús le dice que el agua que le ofrecía era AGUA VIVA, Jesús conocía la situación de la Samaritana Él sabía que la sed de la Samaritana era de amor; pero quería saciarla con sexo. Jesús se reveló a ella como Mesías entonces ella dejó su cántaro que significaba el utensilio con el cual abastecía su hogar con el agua, e invitó a las personas que vivían en su aldea para que conocieran a aquél que le había revelado todo acerca de su vida, volviéndose una de las primeras evangélicas de su nación.


En la actualidad la gente quiere apagar la sed de amor, paz y gozo, con cosas que no le sacian, tal como lo hacía la Samaritana, que buscan la felicidad en donde no estaba, ya sea en bienes materiales, vicios, o en pecados sexuales, en compras, etc.


¿De qué es tu sed, y cómo la quieres saciar?


"Todos los que tengan sed, vengan.

Todo aquel que quiera, beba gratuitamente del agua de la vida."


Prédica por nuestro Pastor Enrique Arturo Espinosa Aullet

Para ver el mensaje completo haga clic aquí


#felicidad #alegría #sed

Entradas destacadas