Héroes en este tiempo


Habacuc 2:4


"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá "


La fe se vive, no solamente se declarar o se publica, nosotros decidimos cómo caminamos nuestra vida de Fe (con apatía, reaccionando o pro - activamente)

Tenemos que decidir de que forma queremos vivir nuestra fe, en el libro de Hebreos hay una lista de personas que con fe sustentada en Dios, pasaron pruebas y recibieron un lugar en el Salòn de la Fe, hubo tres tipos de heroes, tres grupos:


1er Grupo

Los que ofrecieron lo mejor; fueron contra corriente; dejaron tierras: no recibieron todo lo prometido, solo lo vieron de lejos; quienes vivieron poniendo sus ojos en lo eterno.


2do Grupo

Aquellos que hicieron proezas, cosas que nadie había hecho antes, conquistaron naciones etc


3er Grupo

Unos que vivieron padecimiento, persecución, hambre, azotes, càrceles, etc. Por vivir en dependencia de Dios...


La lista de los hèroes de la Fe no se ha cerrado...

Todos quieren ser de los que hacen proezas, los que se llevan los aplausos pero la Palabra de Dios nos dice que "Es mejor el hombre que se doma a si mismo, que quien conquista una ciudad entera" Proverbios 16:32b


Seamos de aquel tipo de gente que no pasa desapercibida, todos quisiéramos ser de los hèroes que hicieron proezas; pero no dice la Escritura que Dios estuviera orgulloso de ellos, o que este mundo no fuera digno de tales... Quien se encuentra con Cristo; y decide ajustar su vida, su agenda y decisiones a la Palabra, termina siendo como los héroes de la Fe, de los que Dios no se avergüenza de llamarse "Su Dios; pues viven para honrarle, siendo ofertantes... Como los que, aunque no recibieron al 100 % las promesa; pero de lejos la saludaron , pues tenían su vista en las cosas eternas...


Hay muchos que tienen Fe para creer en las Promesas; pero no tienen Fe para obedecer los mandamientos, hay otros que por Fe harán cosas fuera de lo común, hazañas; o como los que no recibieron lo prometido, que anduvieron errantes; que padecieron persecución, carcelarias y muerte con todo y que alcanzaron testimonio.


No podemos vivir nuestras vidas de Fe de una manera apática , no podemos ser indiferentes ante lo que vemos que el enemigo hace en este mundo para destruirnos


Si nos hemos encontrado de verdad con el Señor Jesucristo, vivamos como lo que hemos sido llamados a ser,

unos Heroes de la fe en este tiempo...


Mas el justo por su fe vivirá.


Mensaje por parte de nuestro Pastor Enrique Arturo Espinosa Aullet

Para ver el mensaje haga clic aquí.





#Heroes #actualidad #fe #PastorEnriqueArturoEspinosa

Entradas destacadas